Las lluvias intensas en la provincia de Leoncio Prado causaron ayer un deslizamiento de tierra que generó el colapso de la plataforma de la carretera en el tramo Río Tigre–Juan Santos Atahualpa, en el distrito de Mariano Dámaso Beraún.
La Oficina Regional de Defensa Civil informó que el tránsito se interrumpió en horas de la mañana por el deslizamiento de tierra a causa de las precipitaciones. El deslizamiento hizo colapsar la plataforma paralizando el tránsito.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Huánuco (COER Huánuco) informó que el secretario técnico de Defensa Civil del distrito evalu
úa los daños y analiza las necesidades para determinar la magnitud de la afectación. El COER Huánuco informó que a través de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado se realizarán trabajos de rehabilitación de la carretera y garantizar la transitabilidad en el menor tiempo posible.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que hasta el lunes se registrarán lluvias de moderada fuerte intensidad acompañadas de tormentas eléctricas en la selva del país.
Huaico en Aparicio Pomares
Igualmente, el corredor vial Huánuco-Kotosh-La Unión-Huallanca-Dv. Antamina/Pte. Tingo-Llata-Antamina ruta. PE-3N y PE-3NH, se vio afectado por un huaico que ha ocasionado la interrupción del tráfico en el km 324+900 por las intensas lluvias.
Autoridades esperaban mejores condiciones climáticas para iniciar la atención de los daños en el sector Sacapampa, distrito Aparicio Pomares.




