Agentes de la DIVIAC allanan la casa de presidenta ejecutiva de EsSalud por presuntas compras irregulares

Agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público allanan en estos momentos la casa de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, en La Molina.

Los policías y fiscales llegaron a la vivienda de la funcionaria, ubicada en la avenida Corregidores, minutos después de las 5:30 a.m. y tras tocar la puerta por unos segundos procedieron a ingresar.

Nuestra reportera informó que las luces de la vivienda comenzaron a encenderse y desde afuera podía verse a personas conversando con los policías y fiscales en la primera planta.

Trascendió que similares allanamientos se realizan en alrededor de 20 inmuebles en simultáneo, entre ellos seis oficinas de EsSalud.

Investigación

La diligencia forma parte de una investigación abierta contra Fiorella Molinelli por presuntas compras irregulares de EsSalud durante la pandemia de la COVID-19.

La orden de allanamiento fue emitida por Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción .

Según la tesis fiscal, Fiorella Molinelli lidera la presunta organización criminal ‘El Club de las Farmacéuticas’”.

El abogado Edward Álvarez, defensa legal de Fiorella Molinelli, llegó a la casa de su patrocinada, pero dijo a la prensa que desconoce los motivos.

“Hay investigaciones que como consecuencia del cargo se generan, pero concretamente desconocemos a qué obedece este allanamiento”, manifestó.

Lea También:

EsSalud emite comunicado sobre red criminal que cobraba por cama UCI