Agente del INPE acusado por violación sexual

El agente del Instituto Nacional Penitenciario del penal de Cochamarca en Cerro de Pasco, Jaso Michael Soto Santiago, fue denunciado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual, en agravio de una joven de iniciales C. E. P. H. (28).
La agraviada denunció que el sujeto ingresó al local nocturno Attika, donde ella labora hace un mes, y libaron licor. Horas más tarde se dirigieron a un bar en la laguna Viña del Río, donde continuaron bebiendo, y al promediar las 11 a. m. se alojaron en un hostal, donde la habría ultrajado sexualmente.
La joven manifestó a la policía que los dos ingresaron al hostal Tú y yo, ubicado en las inmediaciones del estadio Heraclio Tapia León y se hospedaron en la habitación n.° 406, donde la habría golpeado y forzado a mantener relaciones sexuales.
La presunta víctima se dirigió al Departamento de Investigación Criminal y presentó la denuncia. Los policías identificaron plenamente al presunto abusador sexual, quien será investigado por el delito de violación sexual para determinar su responsabilidad en el delito.