Africanos ganaron la tradicional carrera de San Silvestre

El etíope Belahy Bezabh y la keniana Sandrafelis Tuei vencieron en las ediciones masculina y femenina de la tradicional San Silvestre de Sao Paulo, la mayor carrera urbana de América Latina.

Con los termómetros marcando 22ºC y el cielo despejado, como es costumbre, la prueba femenina de la 94ª edición de la carrera arrancó primero.

La también keniana Pauline Kamulu dominó la mayor parte del circuito de 15 kilómetros del centro de la ciudad, pero fue superada en la recta final por su compatriota Tuei, de 20 años, quien cruzó la línea apenas 17 segundos antes que Kamulu.

Nuevamente, Brasil no tuvo protagonismo en el cuadro vencedor. La local mejor colocada fue Jenifer Nascimento Silva que llegó de octava con un tiempo de 54min05s, mejorando el resultado del año pasado cuando Joziane Cardoso culminó de décima. Lucélia Pérez fue en 2006 la última atleta nacional en ganar la San Silvestre.

El cuadro masculino se definió en la última parte del trayecto, cuando el etíope Dawitt Admasu -vencedor de las ediciones 2014 y 2017- y su coterráneo Belahy Bezabh se destacaron del pelotón.