Luego de una tensa situación suscitada a las afuera del Gobierno Regional Huánuco. La congresista Elizabeth Medina manifestó su rechazo a la manera cómo fueron tratados su persona y los pobladores de Honoria. Quienes intentaban sostener un encuentro con el gobernador regional, Juan Alvarado, para solicitar una solución a la problemática que se viene presentando. Por las supuestas afectaciones de la empresa Refinca de Bosques Silvestres SAC, y la titulación de sus territorios frente a un posible desalojo.
Al respecto, la congresista enfatizó que en Huánuco la corrupción está por encima de las soluciones de las necesidades del pueblo.
“Pretenden que le pida permiso a un gobernador cuestionado por actos de corrupción y me causa sorpresa que primero tienen que pedir autorización a este señor, cuánto tiempo venimos en esta situación sobre el caso de los hermanos de Honoria, no es de un día o dos, es de meses y años que los señores vienen pidiendo que se atienda su pedido”, aseveró.
Asimismo, Medina lamentó que la prefecta regional haya negado el derecho de protestar y exigir justicia a los pobladores de este distrito.
“Es lamentable que una prefecta le niegue el derecho a un pueblo que exige justicia y, lamentablemente, recién estamos conociendo a quienes verdaderamente estamos para solucionarle al pueblo y no para causarle más problemas porque nos han elegido buscando un cambio”, dijo.
Por último, destacó que hasta ahora el gobierno regional no ha hecho nada por ayudar y apoyar a los agraviados.




