Alejandro Salas Zegarra, titular del Ministerio de Cultura, instó a todos los sectores políticos respetar la voluntad del pueblo y rechazó la aprobación de la comisión de Constitución de eliminar el voto de confianza al Gabinete Ministerial, por lo que consideró que sería un golpe de estado.
“Bajo reglas democráticas, la voluntad popular determinó que sea Pedro Castillo quien ocupe la Presidencia por 5 años, cualquier intento de quebrantar lo que el pueblo eligió es y será siempre un golpe de Estado”, sostuvo.
Recomendó a la unidad a los grupos políticos y económicos para que apoyen al gobierno en la construcción de un futuro mejor para el país.
“Este nuevo Gabinete es de ingenieros de la democracia, cuyo trabajo está destinado a construir los puentes de la gobernabilidad y del consenso. Sin ningún tipo de división. Nosotros no vamos a entrar en confrontación porque existen peruanos que esperan de nosotros. Vamos a seguir trabajando de acuerdo a la política de gobierno dispuesta por el presidente Pedro Castillo”, recalcó.
Dijo que el presidente Castillo, no quiere un gabinete de escritorio, quiere que sus ministros estén trabajando, estén del lado de las necesidades de la población, y en ese sentido están avanzando y caminando.
Del mismo modo, invocó a todos los peruanos a trabajar por el bien de la cultura en el país, señalando que juntos se pueden sacar adelante los proyectos culturales que el Perú requiere.
“Queremos unir a los peruanos y peruanas y sacar adelante los proyectos locales que se tienen. El Ministerio de Cultura es el de todos los peruanos y las peruanas, de la unidad, donde nos encontramos todos los que formamos parte de este hermoso país”, puntualizó.