David Malqui Albornoz, coordinador provincial del magisterio en Huánuco, afiló su crítica contra la congresista Elizabeth Medina, catalogándola de divisionista.
“En Huánuco tenemos dos congresistas, en el caso la congresista Elizabeth Medina, quien realmente ha desconocido las bases del magisterio; en mi calidad de coordinador provincial hemos conversado y ella realmente ha iniciado el divisionismo”, dijo.
Remarcó que entre el magisterio con Perú Libre no hay un acuerdo, “nosotros como magisterio hemos llevado al congresista al poder y es indignante porque el pueblo y el magisterio hemos elegido a Pedro Castillo, más no al lápiz”, sostuvo.
Asimismo, resaltó que “se están realizando las designaciones del ministerio a cargo del partido Perú Libre y el magisterio está quedando en el aire”.
Reiteró que desde Huánuco apoyarán al nuevo partido político magisterial que está por conformarse.
“Está saliendo el nombre del nuevo partido de Pedro Castillo, que conformará el magisterio y el pueblo, ya el kit de planillón se está enviando para poder recoger las firmas y respaldar la creación de este partido”, añadió.
Finalmente, Malqui afirmó que al presidente Pedro Castillo lo tiene secuestrado el partido de Vladimir Cerron, Perú Libre.
“A nuestro presidente no lo dejan tomar las decisiones, es decir lo tiene secuestrado Perú Libre, porque él no toma las decisiones”, puntualizó el coordinador provincial del magisterio en Huánuco.




