Afectados por incendio de galerías seguirán en la calle

Luego de una reunión sostenida con el alcalde Luis Villavicencio Guardia, los comerciantes afectados por los incendio de las tres galerías lograron que les prorroguen el permiso para vender sus productos en la cuadra 8 de Jirón San Martín hasta el 18 de agosto.

Ayer en horas de la mañana, los comerciantes llegaron hasta la municipalidad, para pedir a la autoridad municipal autorización para seguir con sus actividades en la vía pública; esto ante una negativa anterior del alcalde.

Luego de una reunión de casi 4 horas, Leandro Olivas Fernández, presidente de los comerciantes damnificados de las galerías Polvos Azules, Mercado Central y Prosperidad, dijo que llegaron a un buen acuerdo con el burgomaestre.

“Nosotros no somos ambulantes, somos micro y pequeños empresarios y estamos buscando otros lugares donde podemos instalarnos, pero mientras nos ubicamos que nos dejen vender en la cuadra 8 de Jirón San Martín, y eso fue el acuerdo”, contó.

El alcalde Luis Villavicencio confirmó el acuerdo con los comerciantes, pero dijo que después del 18 de agosto, no habrá prórroga para sacarlos de la calle. “Comprendemos que es un tema humano, han sufrido una desgracia, pero el orden y la seguridad es prioridad”, puntualizó.