Los pobladores de Corazón de Jesús, Yanag y Rosavero llegaron a la Municipalidad de Pillco Marca exigiendo al alcalde Alejandro Condezo y Alvarado, atención a los problemas generados por el huaico que afectó a decenas de familias en los centros poblados de Andabamba y Corazón de Jesús.
Los vecinos se reunieron con el alcalde Condezo y el subprefecto Himbler Acebal Cienfuegos y funcionarios de la municipalidad, en el auditorio.
Los pobladores se quejaron por la desatención de la municipalidad, señalaron que hay material que se desprendió de un cerro que está obstruyendo el canal que amenaza con desbordarse otra vez.
Igualmente, reclamaron que la comuna y Defensa Civil no están cumpliendo con la limpieza pese al peligro que representa de continuar las lluvias.
El alcalde se comprometió a mandar maquinarias para la limpieza del canal y las calles del centro poblado de Yanag. Con la limpieza se busca evitar la proliferación del dengue. Condezo informó que realiza gestiones en la Municipalidad de Huánuco para el abastecimiento de agua para los damnificados y afectados.
El huaico dejó 260 personas afectadas. Son 16 familias damnificadas que lo perdieron todo porque sus viviendas quedaron inhabitables y 64 familias afectadas.



