Advierten temperaturas superiores a 33°C en la selva para este fin de semana

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha emitido un aviso naranja alertando sobre un “incremento de temperatura diurna en la selva” que se prevé desde el domingo 2 hasta el martes 4 de junio. Según el organismo, “se presentará el incremento de la temperatura diurna en la selva”, acompañado de “el incremento de la radiación ultravioleta (UV), ráfagas de viento con velocidades de 35 Km/h, especialmente por la tarde, y no se descarta la ocurrencia de chubascos de forma aislada”.

De acuerdo con el Senamhi, “el domingo 2 de junio, se prevén temperaturas máximas superiores a los 33°C en la selva norte y centro, y valores por encima de los 32 °C en la selva sur”. El aviso naranja, que indica “peligro” y recomienda “mantenerse al corriente del desarrollo de la situación meteorológica”, estará vigente durante 61 horas.

Los departamentos que podrían verse afectados por este fenómeno son “Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali”, según detalla el Senamhi en su aviso meteorológico.