Advierten con posible cierre temporal del Mercado Modelo

La crítica situación que ha generado la calificación de alto riesgo del Mercado Modelo puede derivar en medidas drásticas como el cierre temporal y de persistir en no levantar las observaciones, habría cierre definitivo, expresó Milagros Sabrera, subgerente de Gestión y Riesgos de Desastres-Defensa Civil  de la Municipalidad.

Estas aseveraciones las efectuó al culminar la segunda inspección técnica programada para evaluar el avance en el levantamiento de observaciones planteadas en la inspección técnica de hace algunos meses atrás. 

Detalló que el problema principal se observa en el jr. Huallayco, en los puestos azules, donde hay mucho hacinamiento, los pasadizos son muy angostos que en algunos lugares miden apenas 30, 60 a 90 centímetros, cuando el ancho mínimo debe ser 1.20 metros. El plazo máximo para levantar las observaciones es el 31 de enero de 2020, que es impostergable y después de lo cual solo habrá sanciones.

Recordó que como consecuencia de la inspección técnica efectuada por la subgerencia de Defensa Civil en coordinación con la Asociación Frente de Defensa de Comerciantes Formales, se elaboró un plan de intervención para la subsanación de las múltiples deficiencias y al final accedan a la Certificación de Defensa Civil. 

En esa inspección, las irregularidades detectadas y las recomendaciones técnicas se plantearon en un acta firmada por su representante legal Nicolás Trejo que se comprometió a levantar las observaciones antes de la fecha establecida.

Detalló que durante la inspección constataron que en muchos puestos azules los comerciantes retiraban sus productos, desconectaban cables eléctricos, luces navideñas colocados cerca de material inflamable, y colocan vitrinas y mesas que obstaculizan los pasadizos.