Adultos mayores presentarán artesanías y comida típica de Hco.

El viernes 23 de diciembre, la Municipalidad de Huánuco realizará la “I Feria Artesanal y el Lonchecito de la Abuelita”, actividad a cargo del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM). Como es natural, los exponentes serán sus integrantes. La feria permitirá a los adultos mayores, que atiende la comuna local, exponer sus trabajos manuales, tejidos y otros.
César Gonzáles Silva, gerente de Desarrollo Social, anunció que los abuelitos y abuelitas presentarán las tradicionales mazamorras de tocosh, almidón, moray, tamales, humitas, choclo con queso, chicha de jora y de maní. También habrá pachamanca con cerdo serrano, picante de cuy, locro de gallina, caldo de cordero y muchas delicias más.
Los trabajados de artesanía que presentarán son de lana, hilados por ellos mismas, como medias, chompas, gorros, mantas, bayetas. Venderán también tallados en madera y fierro.
En la presentación, en medio del jolgorio y baile, los abuelitos presentaron ayer un horno artesanal de barro, donde harán los tradicionales panes huanuqueños.
El viernes, en la Plaza Mayor, se desarrollará el evento de 9 a. m. hasta las 7 p. m. Todos a colaborar con nuestros adultos mayores.