Adulta mayor de 97 años falleció calcinada en su vivienda en el distrito de Amarilis  

Nonagenaria no logró escapar al incendio y perdió la vida en su cama 

Una adulta mayor de 97 años de edad perdió la vida durante un voraz incendio en su vivienda, ubicada en el jirón Jirishanca, del distrito de Amarilis.   

Según los vecinos, la mujer vivía sola en su humilde casa rústica y casi no salía debido a su avanzada edad. 

También resaltaron que el incendio se habría ocasionado, ya que la nonagenaria habría dejado su fogón mal apagado la noche anterior.   

Asimismo, el fuego arrasó todo a su paso y la mujer no pudo salir debido a que aparentemente no se movía con facilidad. Así que murió calcinada en su cama, indicaron los pobladores de la zona. 

También resaltaron que el personal de Samu demoró dos horas en llegar y solo confirmó el deceso de la adulta mayor. Personal de la Comisaría PNP de Amarilis también llegó al lugar y comunicó lo sucedido al Ministerio Público. 

Horas más tarde, el fiscal de turno llegó a la vivienda y realizó el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado a la morgue de Huánuco. 

Los familiares llegaron hasta las instalaciones de Medicina Legal a la entrega de los restos mortales de la adulta mayor. 

Cabe precisar que el hecho despertó mucha indignación, ya que la nonagenaria aparentemente no venía recibiendo apoyo a pesar de su avanzada edad y a la enfermedad que sufría.