Alianza UDH cierra el apertura enfrentando a Juan Pablo II
El domingo a las 3.00 de la tarde en Chongoyape, complejo del citado club, el cuadro azulgrana disputará su último cotejo del Torneo Apertura ante el equipo del club Juan Pablo II.
Al parecer, este encuentro tiene especial connotación para el club norteño, ya que a través de las redes sociales hablan de venganza y otros términos provocativos. Tal vez tienen la herida abierta y no han digerido del todo la derrota que tuvieron ante los huanuqueños en la final de la Liga 2 del año 2024, que significó el título de campeón para los aliancistas, o quieren estimularse tratando de sumar puntos, que lo necesitan para alejarse de los puestos del descenso.
Al margen de ello, el encuentro encierra importancia para ambos conjuntos; el cuadro huanuqueño para salir del último puesto y ellos de igual manera para poner distancia con los involucrados en la baja, situación de la que aún no están libres.
De otro lado, las expectativas se centran en los refuerzos que llegarán a la plantilla, porque aparte de Canela y Fuentes ya concretados, deben incorporarse seis más, según declaraciones del técnico Nifflin Bermúdez. En conferencia después del triunfo ante Alianza Sullana, afirmó que están en tratos con dos laterales, un central, un volante de ataque y dos atacantes, con quienes se armaría un nuevo equipo. También se habla al interior del equipo, que por lo menos dos jugadores se irán a otros equipos. Sin embargo, de parte del club no hay una versión oficial, o lo manejan en reserva los nombres de los salen como los que llegan.




