El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, afirmó que no debería sorprender el respaldo de la presidenta Dina Boluarte al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, a pesar de las críticas por la creciente inseguridad en el país y las investigaciones fiscales que enfrenta el ministro. Durante una conferencia de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, Adrianzén subrayó que Santiváñez sigue contando con su confianza y la de la presidenta, destacando que el ministro está combatiendo el crimen organizado de manera efectiva.
Adrianzén reconoció que, aunque se han logrado algunos avances en la lucha contra la delincuencia, los resultados aún no son los esperados. Señaló que este es un proceso continuo que no dará frutos inmediatos, pero advirtió que sería un error cambiar de ministro en medio de una situación tan crítica. “Si se tratase solo de personas, no duden que traeríamos a quien haya de solucionarlo. Estos son procesos y en el marco de estos procesos hay que trabajar constantemente y de manera continua”, afirmó.
El respaldo de Boluarte a Santiváñez se hizo evidente esta mañana durante la inauguración de una base del escuadrón ‘Los Halcones’ en El Agustino. La presidenta elogió públicamente la labor del ministro, agradeciéndole por su firmeza en la lucha contra la delincuencia. Esto, pese a que el último informe del INEI indica que la percepción de inseguridad ciudadana ha aumentado, pasando del 82.6% al 86.1%.




