Adolescentes piden a autoridades protección de la violencia

Un grupo de adolescentes de instituciones educativas y de la organización “Yo también tengo algo que decir”, se reúnen con las autoridades regionales y municipales para demandar protección frente al embarazo, la violencia sexual y atención a las madres adolescentes.
El colectivo se reunió con el gobernador Rubén Alva, la vicegobernadora Rosalía Storck, la gerente de Desarrollo Social, Ada Gonzales, y el director de Salud, Alfredo Centurión, a quienes presentaron propuestas para priorizar la atención en la prevención de estos problemas que afecta su desarrollo. Demandaron destinar más recursos en la protección de los niños contra toda forma de violencia, darles mayor participación en las decisiones y atender a las niñas y adolescentes embarazadas.
Rosalinda Mallqui (14) agradeció la atención del gobernador y su compromiso para proteger a las víctimas. Yaquelina Murga (15) recordó que el 60 % de niñas embarazadas son producto de la violación. “Al director de Salud le pidieron que mejore la atención de las adolescentes embarazadas”, refirió Zila Vela (16). Hoy, los jóvenes se reunirán con el alcalde Aníbal Solórzano a quien pedirán que clausure los bares ubicados cerca de las escuelas y los lugares donde fomentan la trata de personas como los puestos en el parque Santo Domingo. Paz y Esperanza y Save the Children promueven estas acciones para proteger a nuestra juventud.