Un adolescente de iniciales W. M. P. P. (17), acabó con su existencia ahorcándose en el interior de su vivienda ubicada en el caserío de Niñacocha, comprensión del centro poblado de La Punta en el distrito de Umari, provincia de Pachitea.
Los familiares narraron que el joven llegó a su vivienda en estado de ebriedad y bajo los efectos del licor sufrió un ataque de excesiva euforia, incluso botó la olla de comida y a su madre la amenazó con un hacha, luego salió y se dirigió a su otra casa, ubicada a unos 100 metros de distancia, donde se colgó de una viga del techo y se ahorcó.
Una hora más tarde, su madre fue a buscarlo y al ingresar a la vivienda lo encontró colgado con una soga en el cuello ya fallecido. La mujer desesperada solicitó ayuda a sus familiares, quienes lo desataron y lo trasladaron al centro de salud, donde el personal de salud solo certificó su muerte.
Su hermano menor afirmó que el adolescente desde hace un tiempo se encontraba afligido, e incluso le había indicado que si se moría él se quedaría con todos sus cosas, pero no le tomaron atención.
Refirió que el joven habría estado molesto porque un vecino le cobraba S/ 1200 de una deuda porque en noviembre del año pasado le prestó su trimóvil para ir a comprar licor y en el trayecto sufrió un accidente y chocó.
El cuerpo fue trasladado a la morgue de Huánuco para la necropsia de ley.




