Adolescente queda grave tras ser aplastado por pared

El menor de iniciales D. J. V. M. (16) resultó con serias lesiones tras ser impactado por la pared de ladrillos que se derrumbó de su vivienda ubicada el jirón Puente Piedra, al costado del colegio Juan Velazco Alvarado, en Cayhuayna, Pillco Marca.
El accidente ocurrió cuando Abraham Valerio Pena (35) se apoyó en la pared del segundo piso tratando de recibir a su pequeña hija de 3 años, que era subida por el adolescente. La débil pared cedió y cayó sobre el estudiante mientras protegía a su primita, que felizmente, salió ilesa.
El estudiante de secundaria fue trasladado al Hospital Hermilio Valdizán, donde le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano, mientras que a su tío Abraham lo trasladaron al hospital EsSalud para curarle las diversas lesiones sufridas en la cabeza y otras partes del cuerpo, tras caer al primer piso junto con la pared.
“Mi hijo cayó junto con la pared, que aplastó a mi nieto y terminó aturdido. Además, quedó tendido inconsciente por varios minutos en el suelo. Mi esposa trató de reanimar a mi hijo, luego auxiliaron a mi nieto que resultó más grave”, declaró Teodosio Valerio Salcedo, padre y abuelo de los heridos, mientras lloraba.
El accidente ocurrió ayer a las 7:30 a. m. Horas después, el adolescente fue trasladado a EsSalud para tomarle una tomografía de la cabeza a fin de determinar sus lesiones.