Una adolescente que había sido internada en el albergue “Casa de Buen Trato Hovde”, ubicado en Tomayquichua, provincia de Ambo, desapareció arrastrada por las aguas del río Huallaga cuando pretendía darse a la fuga.
La adolescente y algunas de sus compañeras del albergue, aprovechando la hora del recreo se dirigieron a la granja Lindero, ubicada a 300 metros, donde jugaron vóley, luego cuando retornaban, ella y dos menores más decidieron fugarse.
La amiga de Rosaly Sandy Orihuela Julca (16) narró que le dijo que quería escapar y que la acompañara, por lo que decidieron ir primero que todos, pero en vez de ingresar al local del albergue siguieron su camino a toda carrera, lo que fue observado por otros adolescentes quienes alertaron al personal.
Se conoció que una de las menores fue encontraba en una chacra, mientras que la amiga de la desaparecida se hallaba en medio del río sentada sobre una piedra; narró que Sandy ingresó detrás de ella y fue arrastrada por el agua y ella al no poder cruzar se quedó sentada en medio del río.
Sandy y su amiga de 15 años habrían sido internadas en el albergue hace un mes, por orden del Juzgado de Familia, al ser intervenidas por la policía cuando fueron halladas en un hostal junto a un sujeto.
Los padres Florencio Orihuela Llancari (40) y Dedicaciona Julca Romero (40) viajaron desde la ciudad de Lima, donde radican, para buscar a su menor hija y solicitaron apoyo policial para ubicarla viva o muerta.
“Necesitamos que nos ayuden a buscar a mi hija, ya pasaron tres días y no sé nada de ella. Ni el albergue ni la policía hasta ahora nos ayudan para encontrarla”, dijo Florencio Orihuela, quien denunció que desde el día en que fue retenida, no le permitieron hablar ni en persona, ni a través del teléfono con ela, por lo que exigió una investigación exhaustiva para dar con los responsables de la desaparición.




