Una adolescente identificada con las iniciales R.M.R. de solo 17 años habría asesinado y descuartizado a su pareja; un anciano de 67 años. El terrible crimen se registró en el fundo de la víctima ubicado en tercera etapa del caserío de Antigua Honoria; provincia de Puerto Inca.
Los familiares, al no tener comunicación con el patriarca Pedro Esteba León Veliz (67), decidieron ir a buscarlo; encontraron la puerta cerrada, por lo que ingresaron violentando y no hallaron al sexagenario.
Su hijo German Gabriel León Mauri, decidido en encontrarlo, agarró dos machetes y salió en su búsqueda. A unos 40 metros de su inmueble halló un costal negro con los retos descuartizados de su padre; ya estaba en avanzado estado de descomposición.
El anciano, el 30 de agosto, denunció un intento de homicidio ante la ronda campesina de la zona. Argumentó que había ido junto a su esposa a su chacra a cosechar Kupzú dejando su almuerzo y limonada listo.
Al retornar, al promediar 3:00 p.m. y querer tomar su limonada, encontró la botella semiabierto; se percató que tenía un olor terrible a insecticida y era color lechoso.
Indicó que los responsables serían quienes se encuentren en su vivienda porque nadie puede ingresar debido a la seguridad.
Tras la denuncia, la adolescente fue arrestada y trasladada a la comisaría de Campo Verde; donde habría confesado su macabro y horrendo crimen.
Lea también:
Junín| Descuartizan y sepultan a mujer en bolsas de basura en Chanchamayo




