Un adolescente, identificado como Marquiño A. S. (16), quedó gravemente herido tras ser embestido por el automóvil Toyota blanco de placa de rodaje APB-281. El terrible accidente ocurrió el lunes a las 6:00 p. m. a la altura de Yacutoma, carretera Huánuco-La Unión.
El conductor Javier Nincol Rivera Toledo (22) manifestó que, cuando se desplazaba por la carretera de viaje hacia a Lauricocha a visitar a su madre, al llegar a Yacutoma, el adolescente intempestivamente se metió a la vía jugando con otro joven. No le dio tiempo para frenar y lo impactó violentamente.
El adolescente fue trasladado al Hospital Hermilio Valdizán por una ambulancia que circunstancialmente pasaba por el lugar, donde le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano severo, fractura de un brazo y de la pierna derecha. Quedó internado.
Fiscal solicita
su prisión
El conductor fue detenido y la fiscal Elizabeth Quispe Palma, de la Tercera Fiscalía Penal de Huánuco, está solicitando su prisión por la presunta comisión del delito de lesiones culposas, omisión al socorro y fuga en accidente de tránsito.
Sin embargo, el conductor manifestó que él nunca se fugó, sino ayudó a subir al herido a la ambulancia, luego fue al hospital, donde intentó hablar con el herido, pero las enfermeras no le permitieron indicando que después arreglarían. Añadió que, cuando trató de entregar el SOAT para que cubrir los gastos de recuperación del herido, el vigilante no le permitió indicándole que debía ir con un policía y, por desconocimiento de esto, se retiró a las 9:00 p. m.
“Yo auxilié al herido. Ese día estuve hasta las 9:00 p. m. y, por desconocimiento me retiré a descansar. Al día siguiente a las 5:00 a. m., retorné al hospital para dejar el SOAT, pero un médico me dijo que ya estaba siendo cubierto por el SIS. Entonces, llamé a un amigo policía y él me dijo que vaya a la comisaría”, declaró el conductor.
Nincol quedó detenido y, tras las diligencias, ayer en horas del mediodía, pasó a la carceleta judicial, donde el juez determinará su situación legal. En tanto el herido continúa internado en el nosocomio regional.



