Un adolescente de 17 años fue sentenciado a diez años de internamiento en el Centro Juvenil del Tambo en Huancayo tras ser hallado culpable por robo agravado seguido de muerte, en agravio del empresario Wilfredo Cóndor Araujo.
Según voceros de la Corte Superior de Justicia de Pasco, la magistrada del Juzgado de Familia, Soraya Castillo Ramírez, considerando los hechos expuestos por el representante del Ministerio Público, sentenció al menor y dispuso su internamiento en el citado centro y le fijó la suma de S/5000 de reparación civil.
El representante del Ministerio Público solicitó se imponga la mencionada pena por considerarlo coautor del delito tipificado como robo agravado seguido de muerte, en agravio de Wilfredo Cóndor.
El empresario Wilfredo Cóndor Araujo fue asesinado a balazos en octubre de 2016. Su cuerpo fue hallado luego de 21 días de su desaparición en la zona desolada conocida como La Tablada, en el kilómetro 100 de la Carretera Central Pasco-La Oroya, en el distrito de Ninacaca.




