- Le robó celular, tarjetas de crédito y dinero en efectivo
Un adolescente, identificado con las iniciales J. M. E. B. (16), fue capturado por los vecinos tras asaltar a la arquitecta Yulma Gonzales Vara (35). El atraco ocurrió en el Malecón Fonavi I, en el distrito de Amarilis.
La agraviada manifestó que cuando caminaba junto a su amiga fue interceptada por el sujeto, quien provisto de un cuchillo la amenazó, obligándola a entregar su canguro conteniendo su moderno teléfono celular, documentos personales, tarjetas y dinero en efectivo.
Gonzales Vara contó que al ser amenazada con el arma blanca arrojó al suelo su canguro verde limón conteniendo sus objetos de valor. Así que el ladrón recogió el canguro y emprendió su huida.
De pronto, más adelante, los vecinos se percataron del asalto y retuvieron al malhechor. No obstante, los pobladores quisieron hacer justicia con sus propias manos y casi linchan al menor.
Alertados del hecho, al lugar llegaron agentes del Serenazgo de Amarilis, quienes redujeron al sujeto y al realizarle el registro personal sobre sus partes íntimas, debajo de su calzoncillo, encontraron la billetera de cuero de la agraviada.
Asimismo, el canguro verde limón fue encontrado por el pasaje de ingreso a los edificios en Fonavi I, buscaron también el celular de la agraviada pero no fue ubicado, al igual que el arma blanca con la que fue asaltada.
El sujeto fue trasladado a la comisaría de Amarilis para ser investigado por la presunta infracción a la ley penal de robo agravado.




