Adolescente acusado de robo fuga de fiscalía

Tiene una serie de investigaciones por robo y hurto

Un adolescente que fue arrestado por infracción a la ley penal, contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, fugó de las instalaciones del Ministerio Público, ubicado en la Plaza Mayor de Huánuco.

El ladronzuelo se encontraba sentado en la oficina de la fiscal Rocío Lozano de la Segunda Fiscalía Civil y Familia, pero en un descuido fugó rumbo desconocido. Tras ser alertados de la fuga, los agentes iniciaron con la búsqueda para recapturarlo.

El adolescente de iniciales J. P. H. E. (16) fue arrestado el miércoles por la mañana, al ser sorprendido asaltando a otro adolescente de 17 años amenazándolo con un cuchillo.

El agraviado narró que cuando esperaba a su amiga en la isla de la laguna Viña del Río, fue interceptado por el ladronzuelo, quien sacó un cuchillo, lo amenazó y lo despojó de su celular; cuando trató de resistir al robo, le presionó el cuchillo en la pierna.

“Ya perdiste -me dijo-, entrégame tu celular, si no, te voy a apuñalar y te voy a arrojar al río”, narró el adolescente a la policía. Explicó que cuando opuso resistencia, llamó a su cómplice a quien le entregó el celular y ambos lo golpearon.

El adolescente rendido abandonó la isla y acudió al Departamento de Investigación Criminal, cuyo personal organizó un operativo y ubicaron al asaltante en las inmediaciones del predio El Tingo, siendo reconocido plenamente por el agraviado.

En su poder hallaron el celular Samsung azul que arrebató a su víctima, por lo que fue trasladado al Depincri, donde permaneció 24 horas, luego fue puesto a disposición de la fiscal Rocío Lozano de la Segunda Fiscalía Civil y Familia.

Recaptura. Luego de más de 10 horas de permanecer en la clandestinidad, ayer en horas de la noche los familiares entregaron al adolescente a la policía.