Inicial y secundaria, los niveles con mayor cobertura. Docentes deberán firmar contratos en marzo
La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Huánuco informó hoy que en la primera etapa del proceso de adjudicación de plazas docentes 2024 se ha logrado asignar el 90% de las vacantes disponibles.
De las 581 plazas ofertadas en los niveles de inicial, primaria y secundaria, se adjudicaron 521 en esta primera fase, quedando solo 60 pendientes para una segunda etapa.
En educación inicial se adjudicó el 88% de plazas, es decir 98 de 112 disponibles. Para primaria no se precisaron cifras, mientras que en secundaria se cubrió el 86% al asignar 233 plazas de las 270 vacantes.
El jefe de la UGEL Huánuco, Marco Antonio Feria, calificó estos resultados como “muy satisfactorios” y un reflejo del trabajo en equipo realizado. “Hemos puesto el mayor esfuerzo en asegurar la mayor cobertura docente posible en los diferentes niveles”, afirmó.
Precisó que en inicial aún no se cubren 14 plazas, en educación básica alternativa faltan 9 y en secundaria 37, las que se asignarían en una segunda etapa de adjudicación.
Feria atribuyó este avance a la implementación de un novedoso sistema integrado desarrollado por la oficina de sistemas e informática de la UGEL Huánuco, que optimizó todo el proceso de adjudicación.
“Este sistema nos ha permitido reducir tiempos, esfuerzos y costos. Tanto los profesionales como el equipo encargado de la adjudicación han podido realizar su trabajo de modo más eficiente”, afirmó.
Los docentes designados en esta primera etapa deberán acudir a las instalaciones de la UGEL Huánuco para la suscripción de sus respectivos contratos durante la primera quincena de marzo.
Dato:
Cabe señalar que la UGEL Huánuco gestiona un total de 2300 plazas docentes en las redes educativas de la provincia, por lo que esta adjudicación del 90% de vacantes constituye un paso significativo de cara al año escolar 2024.




