La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), a través de una carta notarial, solicitó al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, que, en un plazo de 24 horas, le devuelva la organización del campeonato de fútbol profesional, caso contrario tomará acciones legales.
La ADFP argumenta que Lozano no tiene facultades para tomar decisiones respecto del torneo nacional, ya que no tiene una representación legal válida como dirigente de la FPF.
“La FPF se encuentra registrada en la Partida Electrónica N°03000162 del Registro de Personas Jurídicas de Lima (RPJL), en donde obra inscrito su estatuto, junta directiva, representantes y todos los actos que sean oponibles a terceros. Revisada esa partida electrónica, a la fecha, la junta directiva de la FPF no está inscrita con mandato vigente, porque su mandato caducó el 31-12-2021, encontrándose actualmente acéfala”, dice la carta notarial.
Asimismo, dicha carta añade que “Del mismo modo, usted a la fecha no figura como presidente de la FPF, por lo tanto carece de facultades para tomar decisiones respecto del campeonato nacional”.
“De acuerdo a lo expuesto, actualmente la FPF no cuenta con un marco normativo para organizar el campeonato, tampoco tiene una junta directiva capaz de resolver asuntos del campeonato. Es más usted, señor Agustín Lozano, no cuenta con una representación legal válida como dirigente deportivo de la FPF”, remata.




