Hasta el mes de octubre ya recaudó S/ 14 millones tanto en Recursos Directamente Recaudados como en impuestos municipales, lo que equivale a todo lo calculado para el año 2019 en el Presupuesto Institucional de Apertura, considerando como un importante logro de la gestión municipal, explicó Alberto Salvador Rojas, gerente de Administración Tributaria.
Indicó que el éxito es trascendente porque le permite entregar mayores recursos a la institución para cumplir con sus objetivos, y entre noviembre y diciembre se espera recaudar más recursos.
Morosidad
Destacó que este logro se ha conseguido a pesar de tener una tasa de morosidad que alcanza el 45 % lo que debe reducir para garantizar una adecuada atención con los servicios de limpieza pública, seguridad ciudadana, así como parques y jardines.
Detalló que en total hay 16 mil contribuyentes registrados en la municipalidad, quienes son los llamados a tributar los impuestos y arbitrios municipales, mientras aquellos que viven en zonas de riesgo no pueden ser considerados en esta categoría por esa condición que no permite su legalización.




