Ana Sueldo Palermo, joven huanuqueña identificada con DNI N° 71883018, denunció a Luis Edgardo Nieto Gutiérrez de estafarle en la compra-venta de su vivienda ubicada en el Jr. Huallayco N° 748, 750 y 752, hecho que se produjo el año 2011, cuando ella apenas había cumplido los 18 años y era una persona inocente que confiaba en la buena fe y voluntad de la sociedad y sobretodo de las personas ligadas a la religión y las iglesias. Explicó que tuvo la mala suerte que cuando tenía 14 años fallecieron sus abuelos y dos años después fallecieron sus padres, dejándola en la orfandad de familiar directo, situación de la que se dio cuenta Luis Edgardo Nieto Gutiérrez, un evangélico de la Iglesia Misionera Mundial, que se presentó astutamente para ayudarla a solucionar sus problemas económicos, es que accedió a la venta de la propiedad ubicada a media cuadra del Mercado Modelo, por lo cual el precio del terreno es muy alto.
La joven afirmó que junto a su joven hermano, casi de la misma edad, llegaron hasta la Notaría Jiménez para efectuar el acto de compra venta del inmueble ubicado en el Jr. Huallayco N° 748, 750 y 752, donde procedieron a suscribir la correspondiente minuta ante la presencia de Luis Jiménez Castillo, hijo del titular de la notaria, sin que en ningún momento se presentase el titular de la Notaría Pública tal cual obligan las normas legales. Luego de las firmas correspondientes los dos hermanos reclamaron el pago de 300 000 dólares americanos para cada uno de ellos, conforme así lo habían acordado, pero el evangélico les indicó que en los documentos oficiales la cifra consignada era menor para evitar el pago de alcabalas y otros impuestos, y en última instancia que ya habían firmado el documento y que no tenía nada que pagarles porque ya estaba suscrito todo y se retiró sin que el hijo del notario hiciese nada para detenerlo y anular la referida compra venta.
Ana continuó denunciando que con el transcurrir del tiempo y los reclamos de los dos hermanos, el evangélico le entregó 20 000 soles a la joven, mientras le daba migajas a su joven hermano para embriagarse, por lo que procedió a denunciarlo ante el Poder Judicial en donde se encuentra el proceso en el Juzgado Civil, donde el juez Jean Agurto del Primer Juzgado Civil ya ordenó el embargo de la propiedad que intentó venderlo a otra persona que al percatarse del engaño entregó a sus legítimos dueños. Pide ahora que la justicia se pronuncie porque el evangélico trata de dilatar el proceso a pesar de las exhortaciones del juez.

Acusan de estafador a evangélico que intenta apropiarse de céntrico terreno
- Acusan de estafador a evangélico que intenta apropiarse de céntrico terreno
- ANA SUELDO PALERMO
- LUIS EDGARDO NIETO GUTIÉRREZ
- LUIS JIMÉNEZ CASTILLO



