Un grupo de pobladores de Huánuco salieron a las calles llevando la figura de una rata, que según los manifestantes, representa a Juan Alvarado Cornelio, gobernador de Huánuco. Durante su recorrido por la ciudad, exigieron a los fiscales que investigan a Alvarado, emitir un pronunciamiento respecto a las denuncias por presuntos actos de corrupción.
El abogado Jhon Nalvarte Loya comentó que los fiscales estarían “coludidos” en las denuncias contra el mandatario regional, y esa sería la razón por la cual hasta ahora no hay resultados de las investigaciones que realizan hace más de dos años. “Los fiscales estarían encubriendo a Alvarado”, achacó, aunque sin pruebas ni indicios.

Ciudadanos exigen respuesta de las autoridades
Los reclamantes se apostaron en el frontis de la sede de la Fiscalía Anticorrupción de Huánuco y de la Corte Superior de Justicia de Huánuco en donde arengaban exigiendo a los fiscales “encerrar al criminal”, en clara alusión a Alvarado Cornelio. Los revoltosos anunciaron que cada miércoles se movilizarán hasta obtener respuesta a sus demandas.
Por su lado, Juan Ramírez Flores, excoordinador de la revocatoria de Alvarado, cuestionó la lentitud de las investigaciones que realiza la fiscalía contra el gobernador. Añadió, que hasta ahora la Fiscalía de la Nación no designa un equipo de fiscales ad hoc.
“Huánuco se ha convertido en un foco de corrupción. Somos la región más pobre y la más corrupta a nivel nacional. Se tiene información de que la fiscalía anticorrupción archivó cuatro denuncias contra Alvarado. Que la fiscalía se pronuncie”, demandó Ramírez.
Lea También:
Exigen resultados sobre denuncias de corrupción contra el Gobernador Juan Alvarado




