Acusan al gerente de Presupuesto de Amarilis de menospreciar a trabajadores municipales: “Nos llamó ignorantes” 

  • Trabajadores indignados por supuestos malos tratos  
  • Amenazan con huelga indefinida si no les cumplen con pagos  

El dirigente José Martel denunció que los trabajadores de la municipalidad de Amarilis vienen sufriendo maltratos psicológicos de parte del gerente de presupuesto y planeamiento de dicha comuna, Sergio Pérez Aguilar.

Expresó que, durante la reunión, que los trabajadores de limpieza, parque y jardines y vigilancia sostuvieron con Sergio Pérez y otros funcionarios de la comuna amarilense con respecto al pago del aumento de sueldo, el gerente de presupuesto los humilló y los trató de “ignorantes”.

“No vamos a permitir que un funcionario venga a maltratar a toda la gente, de forma psicológica, tratándonos de ignorantes, he trabajado 40 años en la municipalidad y ningún funcionario de las anteriores gestiones nos han tratado de esa manera”, agregó.

El jueves último, decenas de trabajadores dialogaron con los gerentes y subgerentes en la azotea del Palacio Municipal, sin embargo, se mostraron desconfiados con las promesas que hicieron los funcionarios de empezar a saldar la deuda de dos meses de salarios atrasados desde la próxima semana.

“Estas personas piensan que porque son profesionales nos pueden tratar mal, están equivocados, vamos a hacer conocer estos maltratos a las entidades correspondientes, vamos a hacer valer nuestros derechos”, acusó.

Como informaron los trabajadores, son más de dos meses, junio y julio, que la municipalidad no viene pagando el aumento de 200 soles, acordado en el pacto colectivo de mayo pasado.

Cabe precisar que en la reunión también participaron trabajadores de serenazgo, fiscalización y policial municipal.

Piden su cabeza

El dirigente sostuvo que por tres veces Sergio Pérez les ha tratado de “ignorantes”, en ese sentido, exigió la “cabeza del gerente de presupuesto”.  

“Una de las oficinas que están haciendo quedar mal es presupuesto, por eso pedimos que el gerente sea removido y se ponga a una persona que trate mejor a sus trabajadores”, gritó.

Asimismo, el dirigente mencionó que el alcalde Roger Hidalgo se comprometió a pagar el monto del pago colectivo, sin embargo, hasta la fecha no se cumple.

“A ninguno le puede creer, porque todos mienten, nos viene prometiendo pagar desde junio y nada, por eso ya no les creemos. Estas personas no piensan que también tenemos familias que mantener, hijos a quien dar de comer”, acotó.

Sin embargo, Martel sostuvo que son los funcionarios los que vienen perjudicando la gestión del burgomaestre de Amarilis.   

“Le dije al señor alcalde, usted será una buena persona de buen corazón y sinceros sentimientos, pero, lamentablemente, los funcionarios que le rodea les hará quedar mal y dicho y hecho eso ha pasado, además que no nos cumple, nos tratan mal”, finalizó.

EL DATO

El dirigente resaltó que, de no cumplir con el pago de sus sueldos, los 134 trabajadores acatarán una huelga indefinida y no realizarán sus actividades diarias en limpieza pública y seguridad ciudadana.