Acusan a vecinos de asesinar a anciana para robarle S/12 000

Policías del Departamento de Investigación Criminal sección Homicidios investigan la muerte de la anciana Leoncia Orizano Ardela (65), ocurrido en la madrugada del 18 de febrero en la localidad de Callanca, en el distrito de San Rafael.
Personas cercanas a la víctima vienen brindando su manifestación para esclarecer y determinar a los responsables del horrendo crimen, que serían los propios vecinos de la difunta, según manifestó uno de los familiares.
Emilia Berrospi Salcedo (43), manifestó que su suegra fue salvajemente asesinada; la habrían golpeado en la cabeza exigiéndole que dé información del lugar donde guardaba su dinero, luego la degollaron porque habría reconocido a sus verdugos.
Explicó que la sexagenaria estaba llena de vida y trabajaba en la comercialización de hojas de coca, producto de la venta habría guardado S/12 mil de ahorros, dinero que habría motivado su sangriento final.
Refirió que hasta tres personas que son vecinos del lugar vienen siendo citados para manifestar como sospechosos en el salvaje homicidio. Sujetos que pese a vivir a pocos metros del lugar refirieron no saber nada, y extrañamente no participaron del velatorio ni entierro de la difunta.