Policías de la comisaría de Huánuco capturaron a tres estudiantes universitarios, acusándolos de intentar asaltar al arquitecto José Luis Salís Samata (33) cuando este salía de la discoteca Kilombo, en las inmediaciones de la laguna Viña del Río.
Se trata de César Merino Gamboa (21), Lugoví Campos Romero (21) y José Luis Ramos Ayra (19) quienes fueron capturados en las inmediaciones del paradero de vehículos denominado Celusa, en Cayhuaynita, distrito de Pillco Marca.
El agraviado manifestó que al promediar las 4:40 de la madrugada se disponía a retirarse de la discoteca, cuando fue interceptado por tres sujetos, quienes trataron de despojarlo de sus pertenencias, al resistirse lo golpearon y terminó con hematomas y escoriaciones en el rostro, y un corte por el que le aplicaron seis puntos en el labio superior izquierdo.
“Cuando me golpeaban yo retrocedí y traté de cubrirme al lado de una vendedora, a quien también golpearon los sujetos, luego se dieron a la fuga, pero pedí ayuda a los policías y los ubicamos por Cayhuaynita”, afirmó Salís Samanta.
El abogado defensor de los detenidos indicó que los jóvenes solo participaron de una pelea, con el supuesto agraviado, quien al perder la pelea los acusó de intento de robo.
“Solo fue una pelea, ya había forcejeado en el baño de la discoteca con uno de ellos”, declaró el jurista, versión que fue corroborada por uno de los detenidos, que dijo ser estudiante de Contabilidad, cuando era trasladado por la policía.
Los tres fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal donde quedaron detenidos para ser investigados por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa.



