El albañil Aniceto Amasifuen Salas (32) fue detenido por agentes de la comisaría de Huánuco acusado por su cuñada de haber intentado ultrajarla sexualmente en el interior de su vivienda, ubicada en el jirón Prolongación San Martín n.° 177.
La agraviada, identificada con las iniciales J. C. B. (39), denunció que cuando se encontraba en su habitación, el sujeto, en aparente estado de ebriedad, le tocó la puerta pidiendo la llave de su habitación que, supuestamente, estaba junto a la llave de sus padres. Cuando le abrió, el sujeto la derribó sobre la cama en intentó abusar de ella.
“Me empujó sobre la cama. Se subió en sobre mí y trató de quitarme la ropa. Felizmente, sonó el portón porque estaba llegando mi padre. Entonces, salió rápido de mi cuarto y se escapó”, declaró la comerciante agraviada.
Tras la denuncia, los agentes acudieron a la vivienda del acusado, ubicado en el Prolongación San Martín, pasaje Sarita Colonia n.° 177, donde lo detuvieron y trasladaron a la comisaría de Huánuco para continuar con las investigaciones y determinar su responsabilidad.
Un agente manifestó que la mujer terminó con algunos rasguños en los brazos producto del forcejeo.



