Elmer Christian Espinoza Trujillo (27) alias “Guitys”, sindicó a un efectivo policial de haberlo ayudado a fugarse del calabozo del Departamento de Investigación Criminal, cuando permanecía detenido luego de haber sido capturado en posesión ilegal de un arma de fuego.
“Guitys”, tras ser recapturado, en su declaración ante la fiscalía y ante la Inspectoría de la PNP, habría afirmado que el suboficial Camacho Grados Brayan Steven, quien sería su vecino y amigo de la infancia, lo habría ayudado a darse a la fuga del lugar.
El sujeto fue capturado la noche del 25 de agosto al promediar las 11:0 de la noche en el interior del bar Ñatos, ubicado en la laguna Viña del Río, y en su poder le hallaron un arma de fuego sin licencia, por lo cual quedó detenido, pero en la mañana siguiente había desaparecido de la carceleta.
Luego de las investigaciones preliminares, el fiscal solicitó su prisión preventiva y fue recluido en el penal de Potracancha por disposición del Juzgado Transitorio de Huánuco, acusado por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.
El agente sindicado, que trabajaba en el Departamento de Investigación Criminal, fue removido a otra unidad. El caso es investigado con bastante hermetismo para el esclarecimiento y para determinar responsabilidades.




