El superior de la PNP Carlos Morán Talledo, quien presta servicios como instructor en la Escuela Técnica de Suboficiales Santa María del Valle, es acusado por su anciana madre, Irma Talledo (86), de apropiarse de su vivienda con engaños.
La octogenaria denunció públicamente a través del programa televisivo “Día D”, que el agente le pidió un adelanto de herencia de 40 m2, a lo que ella aceptó y acudieron a la notaría donde le hizo firmar documentos en los que, sin saberlo porque es iletrada, le cedía la totalidad de la vivienda de 160 m2.
“Él me dijo: véndeme la casa, entonces yo le dije cómo te voy a vender, dónde voy a vivir yo, entonces me dijo, “tú ya estás anciana, estas vieja, para qué quieres la casa”, declaró la indefensa anciana.
A tanta insistencia, el agente habría aceptado una conciliación comprometiéndose que devolvería la casa, pero se vino a Huánuco y no cumplió con el acuerdo, y a través de una comunicación telefónica con la periodista de Día D, alterado el policía negó que haya hecho algún acuerdo. Indicó también que la anciana fue manipulada por su hermana.
En la vivienda actualmente se encuentra atrincherado el hermano menor de nombre Fernando, quien le habría causado daños psicológicos a la anciana cuando vivía en el inmueble, por lo que sus hijas se la llevaron, pero rápidamente cambiaron la chapa de la puerta.
“Quiero morir tranquila, no quiero vivir pensando en que me ha robado mi hijo”, expresó entre lágrimas la octogenaria.
En el reportaje se supo también que el agente tendría otra denuncia por delito similar y por lavado de activos, por lo que sería cambiado de la escuela policial.




