Acusan a mototaxistas de embriagar y ultrajar a menor

Los mototaxistas Cléver Allpas Santamaría (21) y Froilán Morales Vega (25), fueron detenidos por policías del Departamento de Investigación Criminal, acusados de embriagar y ultrajar a una menor en complicidad con otra adolescente. Ocurrió el miércoles por la noche.
La agraviada de iniciales D. N. L. A. (15) denunció que su prima Luz (15) le pidió que la acompañe para ir a ver a los Negritos en la plaza de Huánuco y abordaron un trimóvil azul del amigo de su prima que las llevó hasta Colpa Baja cerca del río Huallaga donde la invitaron a beber licor; cuando se negó, su prima la agredió y la obligó a quedarse.
Minutos después la trasladaron hasta una zona descampada denominada El Muro, ubicada en el cerro Yanajirca en Llicua Alta, distrito de Amarilis, amenazándola con un arma de fuego proporcionado por Clever Allpas a su prima, por detrás los siguió Froilán Morales a bordo de su mototaxi quien continuó obligándola a tomar a vaso lleno.
En la zona desolada y oscura, Allpas la habría ultrajado, mientras su prima Luz la sostenía de los brazos y Froilán de las piernas, según narró la quinceañera; luego insistieron en que continuara bebiendo. Cuando huía del lugar, Luz habría realizado un disparo que pasó rozando el cuerpo de la menor dejándola inconsciente.
Según denunció, despertó a la 1:30 de la madrugada en la orilla del río Huallaga cerca del puente Esteban Pavletich, con los pantalones abajo, cubierta con un costal y una toalla. De este lugar fue auxiliada por otro mototaxista, que la trasladó hasta su domicilio ubicado en el asentamiento humano Jorge Chávez.
Niegan acusación
Los mototaxistas negaron haber obligado a beber y ultrajado a la adolescente, argumentando que fueron ambas menores quienes les pidieron hacer hora bebiendo ron mezclado con gaseosa, así como de haberles propuesto ir hasta la zona desolada donde supuestamente se produjo el ultraje.
Clever Allpas y Froilán Morales coincidieron en indicar que la quinceañera estaría acusando a Allpas de haberla violado con apoyo de su amigo Morales y Luz, por despecho, porque Clever decidió quedarse con su prima y no con ella. Sin embargo, en el examen médico legista practicado a la denunciante, arrojó que presenta lesiones internas y externas en los genitales. El fiscal que investiga el caso solicitó prisión preventiva para ambos sujetos, mientras que Luz está no habida.