Acusan a maestra de maltratar a niños de jardín

Padres de familia piden su retiro 

Padres de familia de la I.E.I. n.° 009 de Huancapallac, con sus hijos en brazos, llegaron por segunda vez a Huánuco, para exigir la destitución de la profesora Segunda Bonilla Crispín, acusada de agredir a los niños y a los padres.

Ellos denunciaron, además, que, en la UGEL Huánuco no hacen caso a su reclamo, muy al contrario, les habrían amenazado que, si no desisten de la denuncia contra la maestra, les anularían la plaza.

Las madres acusan a la maestra de agresiones psicológicas y verbales, por reclamarle su actitud agresiva hacia los niños. “Nuestros niños ya no quieren ir a estudiar, cuando le reclamamos, la profesora nos insulta de la peor manera”, expresaron las madres de familia.

Como se recuerda, el 2 de julio, los padres presentaron una queja a la UGEL Huánuco, a la Dirección Regional de Educación y al Gobierno Regional, por las constantes faltas y por maltrato a los niños de 4 y 5 años.

Los padres de familia advirtieron que, si las autoridades no actúan, ellos tomarán la justicia por sus manos, porque están cansados de las constantes agresiones que sufren ellos y sus menores hijos.