También fue denunciado de convencer a la menor de huir de su casa
Un joven fue capturado por efectivos de la Comisaría PNP Aucayacu tras ser acusado de violar sexualmente a una adolescente de 13 años de edad.
El detenido, identificado con las iniciales P.M.L.M. (25), fue intervenido durante operativo policial, a cargo del alférez PNP, Elvis Chuquiyari Palomino, que se desplegó tras denuncia interpuesta por la madre de la víctima.
Según denunció la progenitora G.H.P., el sospechoso habría aprovechado las circunstancias para ultrajar sexualmente a su hija que cursa el primer año de secundaria.
Asimismo, sostuvo que el presunto violador habría convencido a su hija para que se escapara de su casa y deje los estudios, para que supuestamente se fuera a vivir con el presunto agresor. Sin embargo, la madre impidió que la menor cometiera dicho error.
El detenido fue llevado a las instalaciones de la Comisaría PNP de Aucayacu, donde fue investigado por el presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación en agravio de una menor de edad.
También se le abrió otra denuncia por el presunto delito de inducción a la fuga de una menor de edad, el cual es castigado con pena de cárcel.
En el marco de las investigaciones, el acusado fue puesto a disposición de la fiscal adjunta de Aucayacu, Violeta Pulgar Bravo, quien ordenó se le realice el examen de médico legista a la menor para confirmar la agresión sexual.




