Acusan a gerente municipal de confabulación y maltratos en Codo del Pozuzo

Abel Alva Ochoa, exgerente municipal del distrito de Codo del Pozuzo, ha presentado una denuncia pública por presunto abuso de poder por parte del actual gerente municipal, Lener Pérez Sánchez. Ochoa acusa a Pérez de perjudicar su imagen y la de otros funcionarios del municipio, además de realizar acciones que comprometen la integridad de la administración local.

En una entrevista, Ochoa explicó que él fue quien recomendó a Pérez para ocupar su puesto como gerente, tras su renuncia. Sin embargo, según Ochoa, Pérez ha traicionado su confianza al aliarse con opositores al alcalde, promoviendo la vacancia del mismo y negando que fue Ochoa quien lo recomendó para el cargo.

Ochoa sostiene que Pérez está mintiendo sobre la manera en que obtuvo el puesto de gerente municipal, afirmando que fue recomendado por el Colegio de Administradores de Ucayali, algo que Ochoa asegura no es cierto. Para probarlo, Ochoa planea presentar una carta formal al Colegio de Administradores solicitando que confirmen si existió alguna solicitud por parte de la municipalidad para recomendar a uno de sus miembros. Según Ochoa, esta acción desenmascarará las mentiras de Pérez y pondrá en evidencia los manejos irregulares dentro de la municipalidad.

Entre las irregularidades que Ochoa denuncia, se encuentran el maltrato y abuso de autoridad de Pérez hacia el personal, así como su supuesta confabulación con regidores para promover la vacancia del alcalde, todo con el objetivo de colocar a sus propios aliados en posiciones clave dentro de la administración.

Además, Ochoa mencionó un caso grave de acoso sexual por parte de Pérez hacia una trabajadora municipal. Afirmó que la víctima, identificada como Ceci, le confesó haber sido manoseada por Pérez, aunque aún no ha presentado una denuncia formal. Ochoa expresó su intención de convencer a la trabajadora para que presente su queja, lo cual sería un argumento adicional para solicitar la destitución de Pérez.