El excandidato Martín Flores acusó irregulares adjudicaciones de obras a empresas de la familia del candidato Juan Alvarado y acusó indicios de lavado de activos de su hijo Juan.
Dijo que Alvarado, su esposa y sus 3 hijos crearon las empresas: Tanm Contratistas Generales, Inversiones en Ti Jesús, Motor Racing Hco, Inversiones y Representaciones Jescont, Constructora y Consultora Enroe que desde 2010 contrataron por S/181 millones con el Estado.
Afirmó que se beneficiaron con obras direccionadas, que supervisaron empresas de sus familiares, que en Luyando la alcaldesa le habría favorecido con obras cuando los hijos de ambos son pareja y tienen una hija.
Dijo que hay indicios de lavado de activos de su hijo Juan Alvarado Modesto que con S/1 074 145 incrementó el capital de Inversiones en Ti Jesús cuando no lo justifican sus ingresos.
Flores negó que su investigación tenga apoyo de Luis Picón (ARI), pero no explicó por qué gente cercana a Picón convocó a la prensa. Dijo que otras personas apoyaron su investigación pero sólo identificó a Hugo Loarte y José Valdez (abogado ante el JNE del alcalde Luis Villavicencio). Afirmó que Josué Gutiérrez y Guillermo Bocangel están involucrados.
Aseguró que no investigó a Picón porque sus hechos de corrupción están judicializados y los conoce la población.



