El ciudadano Rómulo Gonzales Cornelio, denunció públicamente al alcalde de la provincia de Yarowilca, Wilfredo Cecilio Cabrera, por una mala construcción de un local comunal.
Según el ciudadano, el alcalde de la provincia habría construido un local comunal en una zona inhabitable y de alto riesgo y por las constantes lluvias la construcción estaría colapsando.
El local comunal fue construido en el caserío de San Agustín de Chuntarragra, según el denunciante, el presupuesto de la obra sería de casi 200 mil soles y sólo se gastó la tercera parte del presupuesto, “la obra habrá tenido un presupuesto de casi 180 mil soles, pero él solamente ha invertido 60 mil soles, es una construcción en una zona de alto riesgo, sabiendo que la carretera de Huánuco – La Unión – Huallanca, está en mejoramiento, sin embargo, el alcalde ha construido encima de la carretera y ahora por las constantes lluvias se está cayendo y los pobladores no pueden utilizar el local”, expresó Rómulo Gonzales Cornelio.
A decir del denunciante, el alcalde estaría realizando obras, pero de mala calidad, “voy a denunciar penalmente al alcalde”, puntualizó.
El proyecto es financiado con el Programa de Reparaciones Colectivas del Ministerio de Justicia (S/ 100 000.00) y la Municipalidad Provincial de Yarowilca (S/ 77 625.14). Asimismo, contempla la construcción de un local multiuso con servicios higiénicos, implementado con muebles y computadora.




