Acusados de violación Dos jovenes fueron detenidos imputados de ultrajar a una universitaría de 17 años en estado de ebriedad.

Julio Cesar Camones Tomás (20) y Geanpier Fernando Melgarejo Soto (19) fueron detenidos por la policía, acusados de ultrajar sexualmente a una estudiante universitaria menore de edad. El hecho se habría registrado la tarde del último martes en el interior de un hostal ubicado en las inmediaciones del estadio Heraclio Tapia León.
Se conoció que la menor de 17 años, la mañana del martes se dirigió a su centro de estudios en la Universidad de Huánuco, de donde junto con tres amigas y cuatro varones acudieron a la discoteca Relax donde bailaron y bebieron licor.
Al promediar las 3:00 p.m. la joven se sintió mareada y pidió a sus amigas que la lleven a su vivienda; dos sujetos voluntariamente se comprometieron llevarla pero no la llevaron a su vivienda sino hasta el hostal, donde dieron rienda suelta a sus bajos instintos aprovechando su estado de inconsciencia.
Se conoció que la joven habría reaccionado cuando los sujetos la ultrajaban y se encontraban desnudos. Trató de pedir auxilio, pero uno de ellos salió sigilosamente del hotel y se dio a la fuga, mientras que el otro la llevó a las inmediaciones de la laguna Viña del Río, donde la abandonó a su suerte.
Horas después, la madre llamó a la estudiante a su teléfono celular y esta le pidió que vaya a recogerla, donde la encontró tirada sobre la hierba a la altura de la discoteca Ipanema con el pantalón desabrochado y con el brasier encima del polo.
El hecho fue denunciado en el Departamento de Investigación Criminal, cuyos agentes organizaron un operativo y detuvieron a Geanpier Melgarejo Soto (19) casi de inmediato y ayer en la mañana los familiares de la agraviada esperaron a Julio Cesar Camones Tomás y le pidieron que acuda a la dependencia policial para dar su manifestación, donde quedó detenido.