Acusada de trata de personas será investigada en libertad

Julia Evaristo Orneta (24) acusada por el delito contra la libertad en la modalidad de trata de personas, será investigada en libertad por disposición del juez Iván Aguirre, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis.

Según la acusación fiscal, la joven, como dueña y administradora de un bar aparentemente con fachada de “Restaurante y Cebichería”, hacía trabajar bajo coacción a dos menores de 16 años de edad desde hace un mes y una semana aproximadamente.

Explicó que las adolescentes trabajaban como damas de compañía desde las 5 p.m. hasta las 10:00 p.m. y por cada botella de cerveza que vendía a un precio de S/ 9.00, les pagaba S/ 3.00.  

El abogado defensor afirmó que las adolescentes llegaron solas al local, buscando trabajo, argumentando que ya tenían mayoría de edad y que no eran obligadas a trabajar, ni tampoco eran explotadas sexualmente.

Tras analizar las imputaciones y la versión de la defensa, el juez declaró infundado el pedido de prisión preventiva y ordenó investigación en libertad bajo comparecencia con restricciones y cumplimiento de reglas de conducta.