Acusación constitucional a Bocangel se verá en las próximas horas

Entre hoy o mañana la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales votará si admite o rechaza el informe final de la denuncia constitucional contra los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, por la presunta compra de votos para evitar la destitución del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.
Ayer, el congresista César Segura presentó el informe final del caso. Trascendió que el informe final va en la misma línea del primero que emitió Segura, en el que consideró que los tres acusados cometieron infracción constitucional contra los artículos 35, 39 y 44 de la Constitución del Perú. Además, se les imputó los presuntos delitos de cohecho pasivo impropio, cohecho activo genérico y tráfico de influencias.
La presidenta de la Subcomisión, Milagros Takayama, anunció que entre hoy o mañana citaría a sesión para decidir sobre el informe. Tras la votación la Subcomisión enviará el informe a la Comisión Permanente que de aprobar la acusación constitucional lo enviará al pleno del Congreso que decidirá si aprueba el desafuero de los parlamentarios que además afrontan una investigación en la Fiscalía
Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel fueron grabados en secreto por el parlamentario fujimorista Moisés Mamani, cuando le ofrecían prebendas para que vote en contra de la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.
En pleno proceso de acusación constitucional Bocangel señaló a medios locales que quería que el desafuero sea rápido para salir del Congreso y hacer campaña a la Gobernación Regional, lo que generó críticas a nivel nacional. Incluso dudó que en el pleno se alcancen los votos necesarios para el desafuero.