César Acuña, líder de Alianza Para el Progreso y excandidato presidencial se mostró crítico frente a los primeros 100 días de gobierno del presidente Pedro Castillo.
“Hay que reconocer que esos 100 días ha sido un Gobierno sin rumbo. (…) Yo no recuerdo que en un Gobierno en los 100 primeros días hemos tenido dos gabinetes. (…) Han sido días perdidos”, expresó.
El empresario reveló que ha sido criticado por la posición de bancada de otorgar el voto de confianza a Mirtha Vásquez; sin embargo, afirmó que la decisión fue tomada en base al desarrollo del Gobierno de Castillo hasta el momento.
“Muchos me dicen: ‘Si APP ha dado la confianza, ¿por qué usted dice que el Gobierno está sin rumbo?’. Casualmente porque no tiene rumbo hay que darle estabilidad, seguridad”, agregó.
Por otro lado, hizo hincapié en que es tarea del nuevo gabinete encontrar soluciones inmediatas y óptimas para resolver diversos problemas que aquejan a la población.
“Esperemos que este gabinete que presidente Mirtha (Vásquez) encuentre el rumbo para atender más rápido la pandemia. Que reactive la economía nacional, que invierta urgente en la infraestructura educativa para que regresen los chicos al colegio. Que priorice lo importante: la salud, atención primaria”, acotó.
Acuña señaló que su partido ha sido responsable al votar a favor del voto de confianza. Ya que de haber tomado la decisión contraria, el país seguiría en crisis. Por otro lado, resaltó su postura en contra de la solicitud del ejecutivo del congreso sobre facultades legislativas en materia tributaria y fiscal.
“Nosotros estamos en la línea de apoyar al Gobierno, pero cada uno con su función: el Ejecutivo que cumpla funciones de gobernar y el Legislativo que cumpla su función de legislar”, puntualizó.




