La difusión para el cumplimiento de los protocolos, capacitaciones sobre las normas sanitarias, monitoreo del cumplimiento de medidas preventivas para comercios, mercados, restaurantes, centros nocturnos y terminales, son algunas de las medidas acordadas en reunión multisectorial para enfrentar el COVID-19.
El encuentro contó con la presencia de las autoridades del gobierno regional, así como de las municipalidades de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, además de la Diresa, el Ejército y la Policía Nacional.
El objetivo fue evaluar qué estrategias se implementan para luchar contra el COVID-19, una supuesta segunda ola que podría producirse; así como la ejecución de operativos en los establecimientos donde pueda haber focos de contagios.
Asimismo, la reactivación masiva de campañas de descartes del virus, la activación de puntos de atención y el apoyo y fortalecimiento de comités comunitarios anticovid-19 por que no se estaba involucrando a las juntas vecinales.
Teófilo Loarte, gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Huánuco, informó que se ha determinado un plan de acción para evitar el rebrote del coronavirus.
“Estamos retomando con los gobiernos locales para que las municipalidades tengan acciones importantes para liderar la lucha contra el covid-19”.
Indicó que algunos de los puntos que se van a implementar tienen que ver en mayor parte con la prevención a la población.




