Acuerdan coordinar acciones para asfaltar el aeropuerto de Tingo María

Luego de una reunión realizada ayer, encabezada por el congresista Luis Picón, el alcalde de Leoncio Prado, Miguel Meza, el presidente de la Cámara de Comercio de la provincia, Miguel Huamán Lozano y otras personalidades, se acordó dar prioridad al asfaltado del aeropuerto de Tingo María.

Según consta en el acta de la mencionada reunión, cada uno de los participantes del encuentro expresaron al parlamentario la necesidad de que Tingo María cuente con el asfaltado del aeropuerto, con la finalidad de reactivar la economía afectada por la llegada de la pandemia de la COVID-19.

“Se llega a la conclusión y el acuerdo en dar prioridad en la recuperación del aeropuerto de Tingo María, por lo cual el congresista solicitó se le haga llegar la documentación pertinente”, indica el documento.

Asimismo, sostienen que formarán una comisión “a la brevedad posible” para programar una reunión con el ministro de Transporte.  

Al respecto, Miguel Huamán Lozano, presidente de la cámara de Comercio, se refirió tras el encuentro: “En realidad hemos venido a la reunión para pedir el apoyo del congresista para poder levantarnos de la pandemia y buscar la reactivación de la economía a través del turismo, por eso pedimos el apoyo para asfaltar el aeropuerto, queremos que entren nuevos aviones con mejores costos y así desarrollar el turismo en la provincia”, puntualizó.