La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) informó que, desde este 31 de marzo, los actos inscribibles que requieren intervención notarial podrán ser tramitados vía internet a través del Sistema de Intermediación Digital SID-Sunarp.
Esta apertura constituye un hito histórico en la simplificación de los procedimientos de la Sunarp en el marco del proceso de virtualización.
La finalidad de este proceso de digitalización de todos los actos inscribibles es apoyarse en la tecnología y la virtualidad, con el objetivo de contar con procedimientos más agiles y seguros.
Recordemos que esta modalidad comenzó en setiembre del 2020 con el Registro de Personas Naturales. Progresivamente, fueron habilitados en la plataforma SID-Sunarp, los actos inscribibles en el Registro de Propiedad inmueble, el Registro de Personas Jurídicas y, finalmente, el Registro de Bienes Muebles.
Los beneficios inmediatos de esta digitalización son la eliminación del uso del papel, la mayor celeridad en la gestión de trámites internos y la segura circulación del título entre las distintas áreas del registro.
Con información del diario oficial El Peruano.




