Regidora Miluska Torres demuestra con documentos que obra del Puente San Sebastián está paralizada
Falta de planos y ensayos: Acta evidencia deficiencias en reparación del puente
La regidora Miluska Torres Peña presentó documentación que evidencia la paralización de la obra de reparación del Puente San Sebastián, desmintiendo lo dicho por el alcalde Antonio Jara, quien había negado tal situación.
En declaraciones a nuestro medio, la regidora Torres explicó que el burgomaestre mintió al afirmar que los trabajos en el puente ubicado en el Malecón Alomía Robles seguían su curso normal.
“Él dice que su gestión es la más limpia, que ahí no hay malversación, por eso se atribuye todo. Pero hay que demostrar con hechos, no con palabras”, manifestó la regidora.
Torres presentó el Acta de Paralización de Obra N° 01 y documentos donde el residente y supervisor de la obra confirman la paralización desde el 31 de octubre. Esto se debió a falta de respuesta a requerimientos sobre el proyecto.
En el Acta de Paralización suscrita por el residente William Paolo Taboada y el supervisor César Alvarado, se indica que “se ve la necesidad de realizar la paralización total de labores debido a la afectación de la ruta crítica de las partidas programadas a falta de respuesta a los requerimientos N°35, 36, 37 y 38”.
“Es una obra de administración directa y con documentos de la misma gerencia de Infraestructura se demuestra que no están trabajando ahí, no es como dice el alcalde”, aclaró la regidora provincial tras constatar que la obra está efectivamente detenida.
El residente ampara esta decisión en la Directiva N°002-2018-MPHCO y el Artículo 178° del Reglamento de Contrataciones del Estado. El supervisor constata dicha paralización y se compromete a solicitarla formalmente.
En el Informe Técnico del supervisor Alvarado se detalla que los requerimientos enviados y no respondidos se referían a la no entrega de planos, memoria descriptiva e informe de ensayos de resistencia del concreto, entre otros. Todo ello indispensable para continuar con la obra.
Asimismo, en el cronograma de ejecución actualizado al 28 de octubre, el supervisor verificó que no se cumplieron partidas programadas como demolición de veredas, trabajo de encofrado y vaciado de concreto.
Dato:
La regidora Torres afirmó que estos documentos prueban que la obra fue paralizada el 31 de octubre y no está operativa actualmente, como falsamente aseguró el alcalde Jara. Exigió que el burgomaestre deje de mentir y asuma su responsabilidad en este nuevo caso que perjudica a la población.




