Pasco
Hoy, en ceremonia protocolar en la sala de recepciones del hotel Semayu de Oxapampa, el gobernador Teódulo Quispe Huertas entregará a los alcaldes de Oxapampa y Pozuzo el “Acta de Acuerdo de Límites entre los departamentos de Huánuco y Pasco”, que fue suscrita el 31 de octubre último en la Presidencia del Consejo de Ministros entre los mandatarios regionales de Pasco y Huánuco.
La firma de esta acta marca un hito histórico en la demarcación y definición de predios de ambas regiones, gracias al trabajo conjunto que emprendieron los equipos técnicos de demarcación territorial.
Lo que trae como resultado es la definición como territorio pasqueño los caseríos de Playagrande, San Antonio, Ascensión, La Libertad, San José, Sinaí, Oso Mayo, San Miguel, Huaywash, San Salvador, Cocatambo, Quitasol, Cushy, Concepción, y Río Tigre.
De esta manera, a partir de la fecha las autoridades distritales, provinciales y regionales invertirán activamente en esos sectores en obras de salud, educación y saneamiento, lo que mejorará la calidad de vida de sus comunidades.




